TORTA ASADA A LA PARRILLA CON ACEITE

TORTA ASADA A LA PARRILLA CON ACEITE

Preparar esta torta asada a la parrilla con aceite y sin grasa es muy fácil. La tortilla asada es clásica en el norte del país, son famosas las tortillas santiagueñas y las tucumanas. Y se las pueden preparar de manera clásica o rellenas.

 

Una verdadera delicia para preparar de una manera muy fácil y con pocos ingredientes, antes o después del asado aprovechando el fuego de la parrilla.

DATOS

Cantidad: Rinde 4 tortas parrilla (2 clásicas y 2 rellenas).

*Datos aproximados.

 

Prepararlas es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

500g de harina 000.

 

3 cdtas de sal.

 

100cc de aceite de girasol.

 

275cc de agua fría.

 

100g de queso mozzarella = 4 fetas.

 

100g de jamón cocido = 4 fetas.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Volcar sobre la mesa harina 000 y vamos a hacer un hueco en el medio en forma de volcán, en ese mismo hueco agregar 3 cucharaditas de sal y en este caso se utiliza grasa vacuna, sino que se reemplaza por 100 cc cúbicos de aceite de girasol.

 

2- Añadir 275 cc de agua fría de a poco e integrar con las manos la harina con el resto de los ingredientes

 

3- Se irá desarmando el volcán, agregar nuevamente el agua y seguir integrando hasta formar una masa firme que no se pegue en la mesada y quede bastante elástica.

 

4- Cortar el bollo en cuatro partes iguales, hacer 4 bollitos, tomar uno de ellos y sobre una mesada enharinada aplastar el bollo de modo tal que cuando se lo estire quede lo más redondo posible. Tiene que quedar de un espesor aproximadamente de 3 o 4 milímetros.

 

5- Pinchar toda la superficie con un tenedor y verán que queda de una circunferencia de 20 cms de diámetro aproximadamente.

 

6- Para la torta parrilla rellena llevar a cabo el mismo procedimiento solamente que en este caso se estira un poco más la masa, por lo tanto, quedará más finita y de un diámetro de 30 cms aproximadamente.

 

7- Para la rellena, utilizar 100g de queso mozzarella que es igual a 4 fetas aproximadamente y 100g de jamón cocido. Primero colocar 2 fetas de queso y 2 fetas de jamón, otra vez 2 fetas de queso y por último 2 fetas de jamón. Acomodar bien el relleno cosa de dejar los bordes libres para poder cerrarlo.

 

8- Doblar la masa y presionar fuerte en los bordes, hacer un repulgue, pinchar la superficie con un tenedor nuevamente.

 

9- Llevar a la parrilla para el fuego, se utiliza 2kg de carbón, cuando las brasas estén bien encendidas, esparcir por debajo de la parrilla y colocar las tortillas.

 

10- Se cocinan aproximadamente 15 minutos de cada lado igual hay que ir controlando que queden doraditas y no quemadas. Para saber si el calor de tu parrilla está bien, hay que poner la mano arriba y si se aguanta 10 segundos aproximadamente sin que te queme está perfecta. Damos vuelta y cocinamos por unos 15 minutos mas del otro lado.

 

11- Una vez listas a degustarlas la verdad que no le podemos explicar lo deliciosas que son para acompañar un mate para la picada para suplantar el pan.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol