RECETA FÁCIL DE CUERNITOS DE GRASA ARGENTINOS

Receta fácil de cuernitos de grasa argentinos

Para todas aquellas personas que desean estos deliciosos bocaditos ideal para el mate, en Platos Argentinos te compartimos esta grandiosa receta de cuernitos de grasa salados argentinos, muy fácil de prepararlos.

Su nombre proviene de la forma que tienen, y su masa es muy parecida a la de los bizcochos de grasas. En este caso se trata de una masa ligera y que no deja residuo graso al comerlos, por lo que comprobarás que no podrás parar de comer uno tras otro. Estos bollos son perfectos para las tardes de lluvia con amigos o para acompañar el mate, el té o el café con una agradable conversación de por medio.

 

 

INGREDIENTES

– 300 G DE HARINA

 

– 3 CUCHARADITAS DE SAL

 

– 100 G DE MARGARINA

 

– 15 G DE LEVADURA FRESCA

 

– 1 TAZA DE AGUA TIBIA

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Colocar en un bol la harina, la sal y la margarina. Integrar todo hasta formar un granulado húmedo.

 

2- Disolver la levadura en el agua tibia hasta que no quede nada de grumos. Una vez listo, agregar el líquido de a poco a la preparación.

 

3- Ir formando la masa con las manos hasta que quede bastante dura. Cuando la masa esté lista, se debe dejar reposar en un ambiente tibio tapada con papel film o repasador por aproximadamente 30 minutos. No crecerá mucho porque es una masa densa y no necesita levado.

 

4- Luego de la media hora, estirar la masa hasta que quede bastante fina. Con un cuchillo cortar rectángulos largos de 10 cm de largo y 3 de ancho aproximadamente. Luego, enrollar un extremo solo hasta la mitad y luego el otro hasta que se encuentren en el medio.

 

5- Poner un rollo arriba del otro en forma de cruz y presionar en el centro para que al cocinarlos no se desarmen.

 

6- Poner en una asadera limpia y llevar a horno fuerte de 10 a 15 minutos hasta que se doren un poquito.

 

7- Al sacar los cuernitos de grasa del horno ya están listos para saborear. Calientes son un verdadero deleite, pero puedes guardarlos en un lugar bien cerrado para comerlos luego.

 

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol