Seleccionar página

RECETA 

ARROZ CON POLLO

▷ Arroz con Pollo - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

Arroz con pollo: Es un plato típico de America Latina y de España, teniendo como ingredientes principales al arroz y al pollo en presas. Es una opción rendidora y muy sabrosa. Te enseñamos como hacer un sabroso arroz con pollo.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 4.

 

Tiempo de preparación*: 75 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 420 Kcal. por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

4 pata muslos de pollo.

 

Cantidad necesaria de aceite.

 

1 cebolla grande.

 

2 morrones rojo.

 

1 litro de caldo de gallina.

 

Cantidad necesaria de agua.

 

300 grs de arroz.

 

150 grs de arvejas.

 

6 chauchas.

 

2 cucharaditas de condimento para arroz.

 

Sal a gusto.

 

Pimienta blanca a gusto.

 

Provenzal a gusto.

 

2 cabezas de ajo.

PREPARACIÓN

1- Dorar  las presas de pollo de los 2 lados en un sartén a fuego medio, con dos cucharadas de aceite aproximadamente. Hacerlo de a  poco para que se doren bien. Luego reservar.

 

2- Cortar un morrón y la cebolla en cuadraditos , sofreír en un recipiente en aceite agregar sal, pimienta, ajo picado finamente y provenzal. Cocinar todo hasta que la cebolla quede transparente. El otro morrón cortar en tiras medias gruesas y sofreír aparte y reservarlo para el final.

 

3- Agregar el arroz crudo a las verduras, mezclar y luego colocar las presas de pollo. Cocinar a fuego medio e ir agregando el caldo de gallina hasta tapar por completo la preparación.

 

4- Dejar que se cocine y cuando el caldo se evapora agregar el condimento para arroz, mezclar completamente y luego agregar más caldo o en caso de que se queden sin caldo agua sola.  Corregir el condimento y verificar si el pollo está cocido retirar para evitar que se desarme.

 

5- Luego de retirar el pollo controlar el arroz, en caso de no estar cocido agregar un poco más de caldo pero controlando de que no quede liquido en la preparacion. La consistencia debe ser mas bien cremosa.

 

6- Para cocinar las chauchas con vaina, lo primero que se debe hacer es lavarlas. Luego, retirar el hilo o pergamino que posee en la mayoría de los casos. Para ello simplemente se parten las puntas (despuntan), y se arrastran los bordes. Hervirlas por 15 minutos aproximadamente.

 

7- Una vez que el arroz esté listo agregar las presas de pollo, las arvejas y las chauchas cocidas y por último el morrón en tiras.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR