Receta facilísima de bizcochuelo de nuez relleno de dulce de leche
Facilísima receta de un muy rico Bizcochuelo de nuez relleno de dulce de leche casero.
Una opción sencilla y en pocos minutos tendremos una rica torta con muy pocos ingredientes.
INGREDIENTES
Para el bizcochuelo
– 180 g de nueces tostadas procesadas
– 85 g de azúcar
– 30 g de harina 0000 (parece poco, pero es esa cantidad)
– 4 huevos
– 1 yema
Para las claras merengadas:
– 3 claras de huevo
– 30 g de azúcar
– ¼ cdita de esencia de vainilla
– Pizca de sal
Para decorar:
– 1 kg de dulce de leche
– 1 o 2 tazas de nueces picadas
PREPARACIÓN
1- Precalentar el horno a 180°. Colocar en el fondo de 2 moldes de 20 cm con un círculo de papel manteca y enmantecar. En un bol, batir los huevos, la yema y el azúcar hasta llegar a punto letra.
2- Añadir la harina y las nueces procesadas con movimientos envolventes. Aparte, batir las claras a velocidad alta hasta que se vean espumosas. Agregar la pizca de sal y la vainilla, pasar a velocidad baja y verter el azúcar en forma de lluvia.
3- Por último, batir a velocidad alta 5 minutos hasta lograr unas claras merengadas firmes. Con cuidado agregar las claras merengadas al batido de nueces y huevos, agregar de a poco con movimientos envolventes.
4- Separar la preparación en los 2 moldes. Llevar al horno a 180° y cocinar por 15 minutos aproximadamente, hasta que los bizcochuelos estén secos al tacto y dorados por encima. Una vez que se enfrían los bizcochuelos, desmoldarlos.
5- Colocar el primer bizcochuelo, rellenar con una capa de dulce de leche y espolvorear con las nueces picadas. Hacer lo mismo con la siguiente capa, terminar con una capa de bizcocho y cubrir toda la torta con dulce de leche, espolvorear con las nueces por encima si se desea.
TE PUEDE INTERESAR