TORTA DE CHOCOLATE RELLANA DE DULCE DE LECHE

TORTA DE CHOCOLATE RELLENA CON DULCE DE LECHE

¡¡¡¡INCREÍBLE TORTAZA!!!! Una clásica de chocolate y dulce de leche.

Con esta torta rendidora podemos convidar a toda la familia!!! Es una opción ideal para eventos o cumpleaños.

 

 

INGREDIENTES

Para la torta.

2 Huevos.

 

280g Azúcar.

 

120 cc de Aceite.

 

160 cc de Leche.

 

1 Cdta Esencia de vainilla.

 

180g Harina 0000.

 

60g Cacao en polvo (amargo).

 

1 cdta de polvo de hornear.

 

Pizca de sal.

 

100 cc de Agua caliente.

 

 

Para la cobertura

200g de crema de leche.

 

Invitame un café en cafecito.app

200g de chocolate.

 

 

Para el almíbar (opcional)

100g de azúcar.

 

100g de agua.

 

 

Para armar

700g de dulce de leche repostero.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Batir 2 huevos a alta velocidad durante 5 minutos hasta que aclare a tal punto que parece blanco, agregar el azúcar y batir durante 1 minuto. Agregar el aceite y seguir batiendo, agregar la leche y la esencia de vainilla y batir unos segundos más.

 

2- Después que quede todo integrado, agregar la harina, el cacao y el polvo de hornear. Agregar una pizca de sal, mezclar hasta que esté un poco integrado, y al menos sigue batiendo con un batidor hasta que se integre toda la preparación. Finalmente, agregar agua muy caliente y batir despacio para que se integre.

 

3- Agregar la preparación en un molde enmantecado y enharinado de un diámetro de 20 cm y llevar al horno medio por 40 a 50 minutos. Antes de sacar del horno, verificar que esté listo introduciendo un palito en el centro y el mismo salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar.

 

4- Para cubrir, derretir la crema con el chocolate en microondas cada 30 segundos hasta que esté completamente líquida e integrada. Dejar enfriar hasta que se alcance la temperatura ambiente. Una vez frio el bizcochuelo cortar en una capa y humedecerlo con almíbar.

 

5- Para preparar el almíbar, colocar el azúcar en un bowl y el agua. Llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver con una cuchara de manera. Cuando el almíbar espese, retirar del fuego y llevar a la heladera para que se enfríe.

 

6- Cubrir uno de los discos con una capa gruesa de bizcocho con dulce de leche repostero. Colocar la torta sobre una rejilla para bañarla de la ganache de chocolate que dejamos enfriando. Llevar a la heladera.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol