Original receta de pan de pita fácil

pan de pita

El pan de pita es un tipo de pan típico de la cocina mediterránea y del Oriente Medio.

Se trata de un pan redondo y plano que se caracteriza por su forma de bolsa o «pita», que se forma al cocinarlo y que permite rellenarlo con diferentes ingredientes.

El pan de pita se hace con harina de trigo, agua, levadura y sal, y se cocina en una sartén caliente o en un horno. Se suele consumir como acompañamiento de platos como la hummus, el falafel o el kebab.

También se puede comer solo, cortado en rodajas y tostado.

 

 

INGREDIENTES

– 500 gramos de harina de trigo

 

– 300 mililitros de agua tibia

 

– 1 sobre de levadura de panadería

 

– 1 cucharadita de sal

 

– 1 cucharada de aceite de oliva

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En un recipiente grande, mezcle la harina con la sal y la levadura. Agregue el agua tibia poco a poco y mezcle con las manos hasta formar una masa homogénea y elástica.

 

2- Agregue el aceite de oliva y mezcle bien. Deje la masa reposar en un lugar cálido cubierto con un paño húmedo durante unos 30 minutos, hasta que doble su tamaño.

 

3- Transfiera la masa a una superficie enharinada y estírela con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2-3 centímetros.

 

4- Corte la masa en porciones iguales y forme cada porción en una bola. Con un rodillo, estire cada bola de masa para formar un disco de unos 20 centímetros de diámetro.

 

5- Caliente una sartén grande a fuego medio-alto y coloque uno o dos discos de masa en la sartén. Cocine el pan de pita durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que esté dorado y hinchado. Repita con el resto de la masa.

 

6- Sirva el pan de pita recién hecho, acompañado de su plato favorito o cortado en rodajas y tostado.

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol