Receta de Scones de queso – Delicioso y fácil

Receta de Scones de queso - Delicioso y fácil

Los scones son un pancito popular que se ha convertido en una parte importante de desayunos y meriendas en todo el mundo. Con su origen en Escocia, los scones se han expandido y ahora se disfrutan en Latinoamérica en una gran variedad de formas. Cada país tiene su versión. Estos pancitos dorados se desgranan al partirse y suelen comerse tibios, tanto dulces como salados, y pueden ser redondos o triangulares.

En Platos Argentinos, te enseñamos cómo hacer scones de queso para que puedas disfrutarlos en casa. ¡Vamos a comenzar!

 

 

INGREDIENTES

250 g de harina 0000

 

 1 cucharada de polvo para hornear

 

 ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

 

 40 g de manteca fría

 

 2 cucharadas soperas de queso crema

 

 40 cc de leche fría

 

 120 g de queso

 

 1 cucharada de mostaza

 

 1 huevo

 

 Pimienta a gusto

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Es necesario prender el horno a 180°C antes de empezar a elaborar los scones de queso. Además, es importante que rocíes con aceite y espolvorees harina en una bandeja para hornear o en un molde para que no se peguen.

 

2- Luego, ralla el queso de tu preferencia. Te sugerimos utilizar cualquier queso semiduro o duro, como por ejemplo: Pategrás, Fontina, Parmesano, Reggianito o una mezcla de ellos. Recuerda que cuanto más sabroso sea el queso, más deliciosos serán los scones.

 

3- Después, verte la harina en la superficie de trabajo. Añade el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio y mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente combinados.

 

4- Es necesario crear una corona con la harina y colocar en el medio la manteca fría cortada en cubitos. Integra estos ingredientes usando tus dedos o un cornet hasta lograr un arenado. Ten en cuenta que no debes amasar, solo unir los ingredientes. (Se pueden hacer scones de queso con harina leudante o con harina integral, pero en este caso estamos utilizando harina 0000).

 

5- Luego, forma una corona nuevamente y en el centro agrega el huevo, la leche, el queso rallado, el queso crema y la mostaza. (Se pueden hacer los scones de queso sin leche, pero en este caso la utilizamos para lograr una masa más liviana.)

 

6- Después, combina los ingredientes hasta obtener una masa sin necesidad de amasar, pues no buscamos formar gluten. El objetivo es lograr una masa esponjosa que se deshaga al ser comida. Extiende la masa en una forma cuadrada o rectangular de aproximadamente 2 cm de altura.

 

7- Es hora de cortar los scones en el formato que prefieras. Se cortaron en forma triangular, pero se pueden cortar en forma cuadrada o circular con un cortador de la medida que elijas. Coloca los scones en la placa untada y enharinada y hazlos hornear en el horno precalentado a 180°C por unos 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

 

8- Una vez que estén listos, saca los scones de queso del horno, colócalos en un plato y déjalos enfriar por unos minutos para evitar quemarte.

 

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad