Buñuelos de espinaca – Fáciles, crocantes y sabrosos

Buñuelos de espinaca – Fáciles, crocantes y sabrosos

A continuación, te mostramos como preparar los más ricos y fáciles buñuelos de espinaca, también pueden ser de acelga o lechuga. Son crocantes, sequitos, esponjosos y exquisitos.

Estas croquetas se preparan de una manera muy rápida, con pocos y económicos ingredientes.

Prepararlos es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

– 200g de harina leudante

 

– 3 huevos

 

– Sal a gusto

 

– 1 cebolla

 

– 1 atado de espinaca

 

– 1 diente de ajo

 

– 2 cucharadas de queso rallado

 

– Pimienta negra a gusto

 

– Cantidad necesaria de aceite de girasol

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En una olla bastante profunda, agregar cantidad necesaria de aceite. Una vez que el aceite se encuentre caliente, es momento de introducir una cebolla cortada ya sea en cuadradito o en juliana como ustedes prefieran, agregar un diente de ajo picado y dejar rehogando por unos segundos.

 

2- Cuando noten que la cebolla toma un color marrón, es momento de agregar la espinaca cortada en chiffonade y cocinar por unos minutos. Es importante ir revolviendo cada tanto para que no se quemen.

 

3- Cuando noten que la espinaca se haya reducido y la cebolla se haya cocido, apagar el fuego y reservar.

 

4- Preparar la mezcla añadiendo en un bol las verduras previamente cocidas, 200 g de harina leudante y mezclar bien.

 

5- Añadir 3 huevos, mezclar bien nuevamente para que se integren todos los ingredientes, logrando una mezcla pastosa. Se debe evitar que sea una mezcla líquida. Si notan que la mezcla está muy líquida, agregar un poco más de harina y si notan que la mezcla está muy seca, agregar un huevo más o un poquito de leche.

 

6- Agregar sal al gusto, un poco de pimienta, 2 cucharadas de queso rallado y en realidad, ustedes le pueden agregar todos los ingredientes que le gusten. Como también puede ser un poco de mostaza, pimentón, provenzal, lo que a ustedes les parezca. Mezclar nuevamente por última vez.

 

7- Pasar a la última etapa de la preparación, es decir la fritura. Para ello, en una sartén agregar buena cantidad de aceite de girasol. Cuando noten que el aceite está bien caliente, disminuir el fuego y empezar a freír la mezcla.

8- Para introducir la mezcla en la sartén, se pueden ayudar con dos cucharas. Tengan mucho cuidado porque el aceite caliente es muy peligroso.

 

9- Si quieren optar por una preparación más saludable, en vez de freír, pueden cocinar al horno.

 

10- Luego de tres minutos más o menos de cocción, van a notar que toma un color más doradito, darlos vueltas y también freír de ese lado por aproximadamente dos o tres minutos más. Cuando ven que toman un color doradito retirar de la sartén y colocar sobre papel absorbente para que se escurra y se sequen.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

5/5 - (1 voto)
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol