RECETA
GALETO O BROCHETA DE POLLO A LA PARRILLA
Galeto de pollo a la parrilla: Se lo puede preparar con espadas o palillos de madera. Combinando la carne de pollo junto con la panceta y demás verduras, mas el sabor de las brasas queda un plato delicioso.
A continuación te mostramos como preparar unas ricas brochetas de pollo con espadas a la parrilla.
DATOS
Cantidad de porciones*: Para 6 personas.
Tiempo de preparación*: 180 minutos.
Nivel de complejidad*: Medio.
Valor energético*: 250 calorías por porción.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
7 pata muslos.
5 morrones rojos.
4 cebollas grandes.
14 fetas de panceta ahumada.
5 tomates.
Sal gruesa o parrillera y limon a gusto.
Cantidad necesaria de carbón.
5 espadas para galeto o 12 palillos de madera.
PREPARACIÓN
Es necesario tomar la medida de la parrilla con las espadas para saber hasta dónde rellenar las espadas de manera que no quede pollo fuera de las brasas. Pero si la parrilla es grande completar las espadas casi hasta el final.
1- Preparar una buena cantidad de fuego, ya que el pollo lleva mucho fuego y cocción lenta. Mas si las presas son grandes como las de las fotos. (Mas o menos tarda 1 hora en prender bien el carbón).
2- Mientras se enciende el carbón, pasamos a preparar los galetos o brochetas, dividiendo las patas de pollo por un lado y los muslos por el otro. Nos van a quedar 14 presas.
Es importante condimentar bien al pollo con sal gruesa o parrillera y mucho limón.
3- Lavar y cortar los morrones y los tomates en trozos grandes de manera que al insertarlos en las espadas no se nos rompan. Al tomate se lo condimenta con sal.
4- Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y separar las capas más grandes.
5- Tener la panceta separada en feta para el siguiente paso.
6- Una vez que tenemos todos los ingredientes cortados como los de las fotos, empezar a rellenar las espadas: ir pinchando en el siguiente orden: una presa de pollo envuelta en una feta de panceta, una presa de pollo, morrón, tomate y cebolla y así hasta finalizar.
7- Una vez que nuestro fuego esté listo, esparcimos por el piso de la parrilla, calentamos la misma, la limpiamos bien y acomodamos las espadas. (Probar el calor del carbón, dejando la mano a la altura de la parrilla y el calor pasado 10 segundos no nos debe quemar.)
8- Al poner las espadas en el fuego, ir rotándolas constantemente cuando vemos un color dorado en el pollo. A tener paciencia y controlar de seguido para que no se quemen las verduras y el pollo se vaya cocinando homogéneamente.
9- Cuando vemos que el pollo esta bien cocido, retirar de la parrilla y servir acompañado de una rica ensalada.
TE PUEDE INTERESAR