RECETA DE ALITAS DE POLLO A LA PARRILLA
Alitas de pollo a la parrilla: Es una verdadera delicia, si bien la alita no tiene mucha carne, con esta preparación quedan realmente sabrosas y te dan ganas de comer hasta el hueso.
Compartimos a continuación como preparar unas deliciosas, sabrosas y crocantes alitas de pollo a la parrilla.
DATOS
Cantidad de porciones*: 2 personas.
Tiempo de preparación*: 105 minutos.
Nivel de complejidad*: Medio.
Valor energético*: 102 calorías por porción.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
1 kg de alitas.
Jugo de dos limones exprimidos.
Sal gruesa a gusto.
Cantidad necesaria de ají molido.
PREPARACIÓN
1- Si se puede, es preferible preparar las alitas el día anterior para que tome más sabor.
2- Las alitas tienen 3 partes de hueso, cortamos la parte mas fina del hueso, lo que es parecida a un ala, y nos quedamos con las partes restantes que más carne tienen.
3- En un recipiente colocamos las alitas y las embebemos completamente con jugo de limón, luego esparcir la sal gruesa ayudando a que penetre junto al limón con la otra mano. Y por último espolvoreamos un poco de ají molido por ambos lados de la presa.
4- Ahora es el turno de ir a la parrilla, encendemos nuestro carbón, dejamos que encienda completamente las brasas, mientras tanto limpiamos la parrilla, y más o menos a la hora de haber encendido el carbón, la brasa ya estará lista para acomodar en el piso de nuestra parrilla.
5- Ir colocando en la parrilla, las alitas del lado del hueso e ir cocinándolas, es importante rotarlas constantemente y antes de las 2 horas de cocción, cuando tengan un color dorado, nuestras alitas ya estarán listas para saborearlas.
TE PUEDE INTERESAR