Receta de Torta Crumble de Manzana

Receta de Torta Crumble de Manzana

Esta receta de crumble de manzana es una deliciosa opción para disfrutar como postre. La preparación incluye una base de masa crujiente y un relleno de manzanas verdes y leche condensada, coronado con un crumble hecho de harina, azúcar, manteca y limón.

Con esta receta, podrás sorprender a tus invitados con un postre casero y delicioso en tan solo unos pocos pasos.

 

 

INGREDIENTES

200 g de azúcar

 

300 g de harina 0000

 

10 g de polvo para hornear

 

1 pizca sal

 

220 g de manteca

 

1 unidad de ralladura de limón

 

1 cucharada de canela en polvo

 

1 huevo

 

1 kg de manzanas verdes

 

1 cucharada almidón de maíz

 

1/2 paquete leche condensada

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Para empezar, necesitarás un bol o procesadora en el cual debes mezclar 200 g de harina, 100 g de azúcar, una pizca de sal, 10 g de polvo de hornear, 100 g de manteca bien fría, ralladura de 1/2 limón y último, el huevo.

Usa dos cornets o cuchillos sin filo para romper la manteca y lograr un arenado grueso.

 

2- A continuación, aprieta la mezcla con las palmas de las manos hasta que se unan todos los ingredientes, sin transmitir mucho calor a la masa. Usa un palo de amasar para aplanar la masa y formar un bloque, envuelve en una bolsa de plástico o papel film y lleva a la heladera durante 3 horas o al freezer durante 30 minutos.

 

3- Otra opción para preparar la masa es mezclar todos los ingredientes juntos en un bol o procesadora: 100g de harina 0000, 100g de azúcar, 100 g de manteca y ralladura de 1/2 limón.

Si usas la procesadora, pulsa por unos segundos (no más de 10 segundos) para obtener un arenado fino. Lleva la mezcla a la heladera y reserva hasta el momento de su uso.

 

4- Para el relleno, pela las manzanas y córtalas en cubos grandes. Luego, colócalas en una cacerola junto con 20 g de manteca y cocina hasta obtener un puré seco. Retira del fuego e incorpora la Leche Condensada y 1 cucharada de almidón de maíz. Mezcla y deja entibiar.

 

5- Prepara el horno precalentándolo a 180 grados. Estira la masa a 3 milímetros de espesor y cúbrela en un molde rectangular enmantecado de 30 x 25 de diámetro, forrado con papel manteca. Pincha la superficie con un tenedor y cocina durante 10 a 15 minutos.

 

6- Retira del horno, coloca el relleno de manzanas y cúbrelo con el crumble. Espolvorea con canela al momento de llevarlo nuevamente al horno por unos 20 minutos, hasta que el arenado esté dorado.

 

7- Finalmente, para servir, te aconsejamos cortar el Crumble de Manzana en cuadrados y coronar cada porción con una deliciosa bocha de helado de vainilla.

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad