Seleccionar página

RECETA 

FLAN DE CHOCOLATE 

receta flan de chocolate casero

Flan de chocolate casero: Es uno de los postres mas elegido por grandes y chicos, el flan de chocolate es una variante al tradicional flan de huevo. Muy rico por cierto. Vale la pena intentar hacerlo. Compartimos la receta.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 6.

 

Tiempo de preparación*: 40 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

 

INGREDIENTES

Flan

6 huevos.

 

600 cc. de leche.

 

½ taza de azúcar.

 

200 grs de chocolate.

 

 

Caramelo

200 grs de azúcar.

 

500 cc de agua.

 

PREPARACIÓN

1- Lo primero que se debe hacer es trocear el chocolate de fundir. Si prefieres un sabor más suave usa solamente 160 grs. aproximadamente. Precalentar el horno a 170 grados.

 

2- Colocar en un recipiente al chocolate, junto con la leche y la mitad del azúcar. Llevar a fuego lento y remover de vez en cuando para que se disuelva completamente y no se pegue ni se queme.

 

3- Mientras se funde el chocolate, en otro recipiente introducir los huevos, el resto de azúcar y batir todo hasta conseguir una mezcla espumosa.

 

4- Cuando la mezcla de chocolate y leche empiece a hervir y todos los ingredientes estén bien fundidos e integrados, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. No dejar de remover para evitar que la textura se vuelva más sólida.

 

5- Cuando se haya enfriado, añadir al recipiente donde se batieron los huevos y el azúcar y mezclar completamente. Luego, verter la mezcla en la budinera con el caramelo realizado previamente  y hornear por 45 minutos aproximadamente.

 

6- Para saber si el flan de chocolate está listo, se debe realizar la prueba pinchando el flan con un palillo y si el mismo sale limpio, quiere decir que el flan ya está listo.

 

 

Caramelo

7- Colocar el agua junto con el azúcar en la budinera y calentar a fuego medio. Remover hasta que tome un color dorado. Cuando más intenso el color, más amargo el sabor.

 

8- Una vez que alcanzamos el tono deseado se debe apagar el fuego y verter el caramelo sobre el flan.

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR