RECETA 

FLAN DE CHOCOLATE CASERO 

receta flan de chocolate casero

Receta de flan de chocolate casero y cremoso: Es uno de los postres mas elegido por grandes y chicos, el flan de chocolate es una variante al tradicional flan de huevo. Muy rico por cierto. Vale la pena intentar hacerlo. Compartimos la receta.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 6.

 

Tiempo de preparación*: 40 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

 

INGREDIENTES

Flan

6 huevos.

 

600 cc. de leche.

 

½ taza de azúcar.

 

200 grs de chocolate.

 

 

Caramelo

200 grs de azúcar.

 

500 cc de agua.

 

PREPARACIÓN

1- Lo primero que se debe hacer es trocear el chocolate de fundir. Si prefieres un sabor más suave usa solamente 160 grs. aproximadamente. Precalentar el horno a 170 grados.

 

2- Colocar en un recipiente al chocolate, junto con la leche y la mitad del azúcar. Llevar a fuego lento y remover de vez en cuando para que se disuelva completamente y no se pegue ni se queme.

 

3- Mientras se funde el chocolate, en otro recipiente introducir los huevos, el resto de azúcar y batir todo hasta conseguir una mezcla espumosa.

 

4- Cuando la mezcla de chocolate y leche empiece a hervir y todos los ingredientes estén bien fundidos e integrados, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. No dejar de remover para evitar que la textura se vuelva más sólida.

 

5- Cuando se haya enfriado, añadir al recipiente donde se batieron los huevos y el azúcar y mezclar completamente. Luego, verter la mezcla en la budinera con el caramelo realizado previamente  y hornear por 45 minutos aproximadamente.

 

6- Para saber si el flan de chocolate está listo, se debe realizar la prueba pinchando el flan con un palillo y si el mismo sale limpio, quiere decir que el flan ya está listo.

 

 

Caramelo

7- Colocar el agua junto con el azúcar en la budinera y calentar a fuego medio. Remover hasta que tome un color dorado. Cuando más intenso el color, más amargo el sabor.

 

8- Una vez que alcanzamos el tono deseado se debe apagar el fuego y verter el caramelo sobre el flan.

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol