Seleccionar página

RECETA HUEVOS QUIMBO

▷ HUEVOS QUIMBO - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

Huevos Quimbo: Es un bocadito colonial elaborado con una base de yema de huevo y harina. Se supone que alguna dama española trajo consigo ésta receta, sin imaginar que años mas tarde sería una receta muy popular. A continuación te mostramos como hacer unos inigualables huevos quimbo.

DATOS

Cantidad de porciones*: 10 unidades. 

 

Tiempo de preparación*: 40 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 400 kcal en 100 grs.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

8 yemas de  huevo.

 

1 clara.

 

1 cucharada harina 000.

 

1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

1 cucharadita de manteca derretida.

 

 

Almibar

1/4 kg azúcar.

 

1 vaina de  vainilla.

 

250 cc  de agua.

 

70 cc de coñac.

 

Decorar

Cantidad de dulce de leche repostero.

Cantidad necesaria de mitades nueces.

PREPARACIÓN

1- En un bol poner el azúcar y las yemas y con una batidora batir hasta que espumen y se pongan de color amarillo bien claro, agregar la cucharada de harina en forma de lluvia y la esencia de vainilla, seguir batiendo para mezclar bien y reservar.

 

2- Es necesario unos moldecitos individuales chiquititos, enmantecar bien por todos lados y verter la mezcla de la yema hasta la mitad de la capacidad de los moldes, acomodar los moldes en una placa de horno.

 

3- Llevar al horno precalentado a 180ºC, durante 10 a 15 minutos, tienen que duplicar su tamaño y quedarse firmes y secos, bien esponjosos.

 

4- Retirar y desmoldar sobre una rejilla, dejar que se enfríen.

 

 

Almíbar

1- Abrir la vaina de la vainilla en dos poner en un cacerola honda con el agua y el azúcar.

 

2- Llevar al fuego, revolver para que se disuelva el azúcar y luego dejar hierba hasta obtener el almíbar de hilo fuerte, bajar el fuego y dejar que siga hirviendo a fuego bajo.

 

3- Introducir los bizcochuelos en el almíbar y dejar hervir a fuego bajo, se inflan y quedan esponjosos, sacarlos con una espumadera de teflón (no usar utensilios de metal, ni para el almíbar, ni para los bizcochuelos) y poner en una fuente bien separados unos de otro.

 

4- Sacar el almíbar del fuego, verter el coñac y revolver, emborrachar los budines con esto y si prefieren servir con una cucharadita de dulce de leche por encima y una nuez sobre el dulce.

 

SEGUINOS EN 

 

MAS RECETAS