ALFAJORES CORDOBESES DE MEMBRILLO Y DULCE DE LECHE

alfajores cordobeses caseros

Les compartimos la receta de los mejores ALFAJORES CORDOBESES caseros rellenos de fruta y de dulce de leche y bañados con glaseados, además te contamos los mejores secretos. Son realmente de los más ricos del país.

DATOS

Cantidad: 3 docenas.

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

MASA:

115g de manteca pomada

 

150g de azúcar

 

2 cdas de miel

 

3 huevos

 

210g de maicena

 

180g de harina 0000

 

3g de polvo de hornear

 

 

RELLENO:

300g de dulce de membrillo

 

Leche tibia c/n

 

300g de dulce de leche repostero

 

 

COBERTURA:

300g de azúcar impalpable

 

30cc de agua

 

 

 

 

PREPARACIÓN

Masa:

1- La preparación se hizo con maquina pero también se puede hacer a mano. Colocar 115 g de manteca pomada, 150g de azúcar y 2 cucharadas abundantes de miel e integrar bien todos los ingredientes.

 

2- Cuando ya están integrados, agregar de a poco tres huevos, a los cuales también se los integran bien.

 

3- Este consejo es para los que hacen la masa también con máquina; para no tener inconvenientes a la hora de añadir los ingredientes secos, usar papel manteca y sobre él ir tamizando 210g de maicena, 180g de harina 0000, y 3g de polvo de hornear.

 

4- Una vez tamizados, agarrar el papel y lo trasladar a la máquina, allí verterprimero en la mitad de los ingredientes secos, integrar primero esta parte y agregar la otra mitad.

 

5- Pasar a la mesada y terminar de integrar todo para formar un bollo.

 

6- Se puede enharinar un poco la mesada si se nos pega, de todas formas la masa tiene que quedar un poco pegajosa, pero manejable y no debe tener elasticidad, es decir que cuando se hunden los dedos la masa no vuelve. A esta masa hay que refrigerarla,

Otro consejo es que antes de hacerlo, dividan el bollo en dos partes iguales y a cada bollo guardenlo de esta manera, estirando la masa con las manos y envolviéndolo con film. De esta manera va a ser mucho más fácil trabajar la masa posteriormente. Se refrigera mínimo una hora, mejor si es de un día para el otro.

Consejo número 3, una vez que sacamos la masa de la heladera, se debe estirarla con un palote y llevarla nuevamente a la heladera porque toma temperatura muy rápidamente y para no tener inconvenientes con eso, colocar un film en la mesada, lo enharinamos y sobre el mismo estirar la masa, se debe lograr un espesor de 3 milímetros aproximadamente.

 

7- Pasar a una bandeja y llevar a enfriar por 30 minutos más. Pasado ese tiempo, enharinar la mesada y colocar la masa, estirar un poquito más y con un cortante de 5 cm de diámetro, se deben hacer a hacer las tapitas.

 

8- Pasar a una bandeja con papel manteca y llevar a un horno precalentado a 180 grados. Horner por 10 minutos aproximadamente, no se deben dorar en la parte superior de las tapitas.

 

Relleno:

1- Con un pisa papas, pisar 300g de dulce de membrillo. Para ablandarlo un poco, usar leche tibia cantidad necesaria y pasar luego a una manga.

 

2- También se utiliza 300g de dulce de leche repostero, que se colocó directamente en la manga.

 

 

 

 

Cobertura:

1- Se debe preparar un glaseado con 300g de azúcar impalpable y 30cc de agua. Mezclar bien y se logra un glaseado bastante transparente que es una característica de estos alfajores.

 

 

Armado:

1- Tener las tapitas dada vuelta, la parte superior deben ser bien blanquita y la parte inferior un poco doradita.

 

2- Agarrar una tapita sobre la parte más dorada, colocar un poco de dulce de leche, poner la otra tapita arriba, presionar un poco y lo mismo se realiza con el membrillo.

 

3- Para el glaseado, se debe preparar una bandeja con una rejilla arriba, sumergir el alfajor en la cobertura ayudándose con un tenedor.

 

4- Hacer unos golpecitos para sacar el excedente y dejar enfriar. Si se quiere lo mandan a la heladera y quedan espectaculares los alfajores cordobeses.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol