FLAN CASERO DE HUEVO CON LECHE CONDENSADA

FLAN CASERO DE HUEVO CON LECHE CONDENSADA

Delicioso flan de huevo con leche condensada nestlé u otra marca, bien casero y mucho caramelo. Ideal para un postre riquísimo después de un buen almuerzo o cena.

Es fácil de prepararlo, además te mostramos como preparar rápidamente el fantástico caramelo que le da ese sabor especial.

DATOS

Cantidad: De 6 a 8 porciones

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

CARAMELO:

300g de azúcar.

 

 

FLAN:

8 huevos.

 

1 cdta de esencia de vainilla.

 

300g de leche condensada.

 

100g de azúcar.

 

1 litro de leche.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Lo primero que se debe hacer es el caramelo, este consejo es importante, en una sartén a fuego bajo, colocar 300g de azúcar. Se debe ir añadiendo por partes y en forma de lluvia. La idea es que esto se vaya cocinando de a poco y una vez que se disuelve bien esta primera parte de azúcar que se debe ayudar con una cuchara de madera, continuar añadiendo un poco más de azúcar de la misma manera.

 

2- Desintegrar bien todos los cristales de azúcar que se van formando y continuar con el mismo procedimiento, para explicarlo de otra forma es como que se va haciendo el caramelo por capas y a fuego lento así que por lo contrario si lo hacemos todo junto y a fuego fuerte se obtendrá una cocción muy dispareja, puede llegar a quemarse y podría arruinar completamente la receta.

 

3- Una vez listo el caramelo, pasar a una fuente o a un molde apto para horno y reservar.

 

4- Para el flan, en un bol colocar 8 huevos, mezclar muy bien para romperlos e integrarlos.

 

5- Agregar una cucharadita de esencia de vainilla, 300 g de leche condensada y 100 g de azúcar. Mezclar muy bien nuevamente integrando todo y agregar un litro de leche, mezclar por última vez.

 

6- Volcar el preparado en la fuente del caramelo y para la cocción se necesita fuente apta para horno a la cual se le agrega un poco de agua.

 

7- Llevar a horno bajo y lento 150° por 90 minutos aproximadamente. Se darán cuenta de que está listo porque al moverlo la consistencia va a ser gelatinosa firme.

 

8- Llevar a la heladera, es mucho mejor si se deja toda la noche en la heladera desmoldando al día siguiente.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol