Como preparar crema de leche para torta
A continuación, te mostramos como preparar crema de leche para torta de una manera muy fácil.
La crema de leche casera es muy cremosa y sabrosa. Además de ser una preparación muy fácil de hacer, ideal para rellenar tortas, pasteles y otros postres.
INGREDIENTES
– 400 cc de leche entera
– 1 cdta (opcional) esencia de vainilla
– 1 cda de miel
– 40 gr de azúcar
– 40 gr de maicena
– 300 cc de crema de leche para batir
– 1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN
1- Tomar la vaina de vainilla, retirar los extremos, después, con la punta afilada de un cuchillo pequeño, cortar la vaina a lo largo del centro, extender la grieta con los dedos y quitar la pulpa raspándola con la hoja del cuchillo.
2- En un recipiente, colocar la leche con la pulpa de vainilla, la vaina y el azúcar.
3- Agregar la miel y calentar a fuego lento, mezclar bien con un batidor hasta que el azúcar y la miel estén completamente derretidos e integrados.
4-Tamizar la maicena y verter en el recipiente, seguir revolviendo, siempre a fuego muy bajo, hasta que la crema se haya espesada.
5- Retirar la crema del fuego y continuar revolviendo por otros 2 minutos, retirar la vaina de vainilla. Luego verter en un tazón, cubrir con una envoltura de plástico y dejar enfriar en la heladera.
6- Cuando la crema esté fría, retirar del refrigerador y transferir a un recipiente más grande.
7- Por otra parte, batir la crema de leche. Luego, con una batidora eléctrica, triturarla crema de leche para volverla cremosa.
8- Agregar la crema de leche batida poco a poco y mezclar suavemente con un batidor o una espátula de abajo hacia arriba para obtener una crema suave y homogénea.
CONSERVACIÓN: La crema de leche se puede mantener en la heladera por 2 o 3 días herméticamente tapada.
TE PUEDE INTERESAR