FÁCIL GARRAPIÑADAS DE MANÍ PELADO – Receta en 1 minuto
Te mostramos como hacer unas riquísimas garrapiñadas o praliné de maní pelado. Son bien caseras, fáciles y rápidas de hacer, hiper crocantes.
Son muy consumidas en las fiestas de fin de año, pero realmente se pueden comer en cualquier momento, porque son económicas, ¡¡¡Muy fácil de preparar y obviamente SON RIQUÍSIMAS!!! Te prometemos que nunca más las vas a volver a comprar en el supermercado
Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
-3/4 de taza de azúcar
-1/2 taza de agua
-1 taza de maní crudo y pelado
-1 cdta de esencia de vainilla
CAPACIDAD DE LA TAZA: 300cc
PREPARACIÓN
1- En una cacerola a fuego medio, colocar 3/4 de taza de azúcar y 1/2 taza de agua. La capacidad de la taza es de 300 cc.
2- Dejar cocinar por 10 minutos hasta pasar su punto de ebullición y las burbujas empiezan a reventar enérgicamente, ahí es cuando se debe colocar el maní crudo y pelado ( A diferencia de otros que lo hacen con cáscara, ésta tiene la ventaja de que el caramelo se adhiere directamente al maní y no le queda el gusto amargo propio de la cáscara).
3- Desde que se coloca el maní, revolver sin parar hasta llegar a la consistencia espesa, es decir que el azúcar se cristalice y para acelerar ese proceso, quitar la cacerola del fuego, continuar revolviendo sin parar hasta que el azúcar se cristalice por completo.
4- Cuando quede una especie de polvillo debajo del maní, llevar la cacerola nuevamente al fuego y continuar revolviendo mientras ese polvillo se derrite y se va transformando finalmente en caramelo.
5- Antes de terminar, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharadita de esencia de vainilla. Revolver un poco más y listo. Pasar a una fuente e ir separando mientras se enfrían.
TE PUEDE INTERESAR