RECETA DE MANTECOL DE MANÍ CASERO
UN DULCE EXQUISITO
Mantecol de maní casero: Es un dulce, similar al turrón de maní, generalmente muy consumido en fiestas de fin de año como navidad y año nuevo.
Su preparación es sencilla y con pocos ingredientes.
Vale la pena intentarlo y preparar este rico MANTECOL DE MANÍ CASERO!!!
DATOS
Valor energético*: 530 calorías en 100 grs.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
200 grs de manteca de maní.
10 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de agua.
1 cucharadita de jugo de limón.
PREPARACIÓN
1- En una olla colocar el azúcar, el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se logre un almíbar. Tenemos que conseguir que el almíbar llegue al punto bolita, ayudándote con una cuchara sacas un poco de almíbar y colocas en un vaso con agua fría, si con los armas una bolita, ya está el punto bolita.
2- Poner el almíbar en una batidora, agregar la manteca de maní y procesar. Lo que necesitamos aquí es que se integren completamente el almíbar y la manteca de maní para que el mantecol nos quede cremoso.
3- Retirar la mezcla y colocarla sobre una tabla para poder trabajar la pasta con las manos y cortar pequeños pedacitos con un cuchillo y volver a integrarla.
4- Cuando notemos que la pasta está integrada, colocar en un molde. Es importante que el molde sea antiadherente o lo forren con papel film.
5- Aplastar lo máximo que se puede el mantecol con una cuchara, tapar con film y colocar un peso encima y llevar a la heladera con el peso encima por 24hs.
6- Transcurrido este tiempo, desmoldar y si se desea se puede cortar en tabletas y servir.
TE PUEDE INTERESAR